Movimiento Tupamaro rechazó intervención del TSJ: "Se ha consumado el robo del partido" - Runrun
Movimiento Tupamaro rechazó intervención del TSJ: «Se ha consumado el robo del partido»
Tupamaro es el quinto partido que interviene la Sala Constitucional del TSJ en los últimos meses, y el primero de tendencia oficialista

El Movimiento Tupamaro rechazó la suspensión de la directiva del partido, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la decisión del TSJ, se suspendió la directiva del partido oficialista y se nombró una junta ad hoc presidida por el diputado Williams Benavides.

En tal sentido, el secretario nacional de Organización, Ares Di Fazio, rechazó la «usurpación» del partido por parte de la «burguesía, reformistas y proimperialistas».

«Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos… Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas», sentenció Di Fazio.

También, el dirigente afirmó que los miembros son revolucionarios y no permitirán que actores reformistas, “muy poderosos económicamente”, les impongan alguna autoridad sobre ellos.

«Jamás nos verán en la acera de enfrente… Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir desarrollando. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no haya surgido del seno de la organización», agregó.

Asimismo, el dirigente izquierdista instó a los demás miembros del partido a hacer movilizaciones de calle en los próximos días para defender la integridad de su organización.

Tupamaro es el quinto partido que interviene la Sala Constitucional del TSJ en los últimos meses, y el primero de tendencia oficialista. Esta medida se tomó contra partidos opositores como Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, y el Movimiento Republicano.