Maduro designó a Jacqueline Faría como jefa de Gobierno del Distrito Capital - Runrun
Maduro designó a Jacqueline Faría como jefa de Gobierno del Distrito Capital
No es la primera vez que Faría asume este cargo, en 2009 fue designada por Hugo Chávez como jefa de Gobierno

Foto: Orlando Alviárez/Grupo Últimas Noticias

Nicolás Maduro designó este lunes, 17 de agosto, a Jacqueline Faría como jefa de Gobierno de Distrito Capital, cargo que ocupó el difunto Darío Vivas.

De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 4.266 con fecha del 17 de agosto de 2020, Jacqueline Faría gobernará en el Distrito Capital junto con Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador.

No es la primera vez que Jacqueline Faría asume este cargo, en 2009 fue designada por Hugo Chávez como jefa de Gobierno, un cargo que recién había creado.

En aquella oportunidad, Chávez creó este cargo a través de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) chavista.

Faría también fue presidenta de Hidrocapital entre 1999 y 2004. Fungió como Ministra del Ambiente durante 2005 y 2006, período en el que generó controversia por prometer el saneamiento del Río Guaire a través de un ambicioso y multimillonario proyecto que quedó en la nada.

 

También, 2007 y 2008 dirigió la red de telefonía móvil Telecomunicaciones Movilnet, cargo que volvió a asumir en 2016 y 2017. Además, ejerció como presidenta de Cantv en 2009.

A través de su cuenta de Twitter, la chavista reaccionó ante su designación para este cargo. En la publicación, escribió lo siguiente:

«Es un honor recibir la jefatura del Gobierno del Distrito Capital, trabajaré con máximo compromiso para honrar la labor que el camarada Darío Vivas venía desarrollando».

Con información de Tal Cual