Maduro anuncia "cuarentena radical" para todo el país a partir de este lunes - Runrun
Maduro anuncia «cuarentena radical» para todo el país a partir de este lunes
Reafirmó que el esquema del 7+ 7 se mantendrá hasta que los venezolanos se vacunen

 

Nicolás Maduro anunció este domingo, 16 de agosto, que a partir de este lunes y por siete días se aplicará la «cuarentena radical» nuevamente en todo el país por la epidemia del coronavirus en Venezuela, luego de una semana de «flexibilización económica». 

La radicalización del confinamiento implica que solo estarán activos los sectores económicos vinculados a alimentos, salud y seguridad, así como el cierre de vías entre municipios y estados.

«Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+ 7», aseguró el gobernante. El esquema permite que, cada siete días, se flexibilice la medida de cuarentena y se autorice la apertura y funcionamiento de algunos sectores distintos a los prioritarios.

Este domingo, Venezuela superó los 33 mil casos de contagio del virus. En los últimos seis días ha registrado más de mil infectados diarios.

 

El primero en vacunarse

Maduro aplaudió que el gobierno ruso haya anunciado el desarrollo, en tiempo récord, de su vacuna contra el COVID-19. «Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población», dijo.

“En Rusia están anunciando que en septiembre comienza la vacunación masiva”, dijo Maduro, quien afirmó que cuando llegue la vacuna a Venezuela será el primero en recibirla «para dar el ejemplo»,

«Llegará el momento que nos vacunemos todos (…) estamos trabajando, con cautela y en secreto porque Estados Unidos nos persigue”, aseveró.