Defensa de Alex Saab interpone nuevo recurso para evitar su extradición - Runrun
Defensa de Alex Saab interpone nuevo recurso para evitar su extradición
Para el exjuez español Baltasar Garzón, que hoy defiende al colombiano, el caso tiene un «carácter político»

 

El equipo legal que defiende al empresario barranquillero Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro por Estados Unidos e investigaciones periodísticas, hizo este viernes, 14 de agosto, uso de uno de los últimos recursos para evitar que sea extraditado de Cabo Verde a Washington: una apelación ante el Tribunal Supremo de ese país.

Tanto la agencia Europa Press como el diario colombiano El Tiempo informaron el hecho este sábado y explicaron que el recurso se presentó contra la decisión de extradición que el Tribunal de Apelación de Barlavento dictó el pasado 31 de julio.

De acuerdo con los abogados de Saab, su extradición «conlleva un riesgo para el derecho a un juicio justo con respecto a las normas vigentes en el derecho internacional», según reseña El Tiempo. La Corte tiene hasta 80 días para pronunciarse sobre este documento.

Para el exjuez español Baltasar Garzón, defensor de Saab, el caso tiene un «carácter político». «Instamos a las autoridades caboverdianas a reconocer plenamente esta realidad», dijo por medio de un comunicado, en el que también aseguró que la causa pone en riesgo la vida y libertad «de una persona acusada de fechorías, basado en evidencias de testigos desacreditados».

Europa Press también recordó que Saab, detenido en junio mientras hacía una escala en Cabo Verde, envió esta semana una carta al primer ministro de esa nación, Ulisses Correia, para pedirle respeto a la «inmunidad diplomática» que tiene a través de Venezuela.