Scale Capital: la empresa que acordó la compra de DirecTV en Venezuela - Runrun
Scale Capital: la empresa que acordó la compra de DirecTV en Venezuela
La empresa designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez se culminen los trámites correspondientes

Scale Capital, firma de inversión y gestión de activos alternativo, acordó la compra de DirecTV en Venezuela, para dar inicio al servicio de televisión satelital.

De acuerdo con un comunicado publicado en la web de Galaxy Venezuela, Scale Capital logró un acuerdo con DirecTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela.

Además, según el texto, la empresa está completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

«La activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y será gratuito los primeros noventa (90) días», señala.

También, Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez se culminen los trámites correspondientes.

«El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación», añade la comunicación.

 

La compra de ambas compañías se culminará una vez se cumplan con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana, añade la comunicación.

Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital, expresó: “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Reactivación

Para reactivar el servicio, los usuarios deben mantener los receptores (decodificadores) conectados y la antena debe estar debidamente orientada.

Respecto al proceso, puede durar aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén conectados correctamente.

Además, los comandos de reactivación se enviarán de forma periódica para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

«Las acciones que aquí se comunican guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano», añade.

Scale Capital

Es una firma «de inversión y gestión de activos alternativos, focalizada a intervenir en negocios que transforman la forma en que las personas viven y se relacionan».

Esta compañía está enfocada en cuatro áreas de negocio: venture capital, inversiones directas, telecomunicaciones y transformación digital.