Tarek W. Saab: 17 implicados en Operación Gedeón están convictos y confesos - Runrun
Tarek W. Saab: 17 implicados en Operación Gedeón están convictos y confesos
Los acusados de la presunta incursión marítima fueron condenados a penas de entre 20 y 24 años de prisión

 

El Fiscal General de la República, designado por la Constituyente, Tarek William Saab informó este viernes, 14 de agosto, que los 17 implicados en la presunta incursión marítima del pasado 3 de mayo en Macuto, estado La Guaira y en Chuao, zona costera del estado Aragua, admitieron su responsabilidad en los hechos, durante las audiencias realizadas el pasado 7 y 12 de agosto.

“Están convictos y confesos. Los implicados han admitido su responsabilidad y algunos optaron por la figura de la delación”, dijo Saab.

La primera audiencia se realizó el pasado 7 de agosto ante el Tribunal 4º de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional en la que Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, de nacionalidad estadounidense, decidieron acogerse a la admisión de los hechos. Ambos fueron condenados por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, a 20 años, 7 meses y 9 días de prisión.

Saab informó que en la audiencia del 12 de agosto otros 15 ciudadanos admitieron los hechos y fueron condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración, a la pena de 24 años de prisión.

El fiscal señaló que desde el 3 de mayo, 82 personas entre mercenarios militares desertores y activos, así como civiles y financistas de la operación han sido capturados, 25 allanamientos se practicaron y que se solicitaron 104 órdenes de aprehensión de las cuales 53 están por ejecutarse por estar prófugas estas personas.

En declaraciones emitidas este viernes, Saab ratificó que los implicados tenían como objetivo secuestrar al presidente de la República y trasladar a autoridades venezolanas a Estados Unidos.

Agregó que la operación fue planificada por Estados Unidos y Colombia.