Inicia proceso de postulación de candidatos para elecciones del #6Dic - Runrun
Inicia proceso de postulación de candidatos para elecciones del #6Dic
Para las elecciones de diciembre serán electos 277 diputados y diputadas con sus respectivos suplentes. Lo que corresponde a 66% más de parlamentarios que en la pasada elección de 2015

 

Desde este lunes 10 y hasta el próximo 19 de agosto, el Concejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo el proceso de recepción de postulaciones de candidatos que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

El procedimiento se realizará a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) en la página web del ente y por los representantes autorizados por las organizaciones políticas.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que de acuerdo con el Registro Electoral Preliminar publicado el sábado 8 de agosto, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto en las parlamentarias para el período 2021-2026.

De acuerdo con información del CNE en su página web, serán electos 277 diputados y diputadas con sus respectivos suplentes. Esto corresponde a 66% más de parlamentarios que en la pasada elección de 2015.

Alfonzo informó que del 9 al 23 de agosto se podrán realizar las posibles impugnaciones. Agregó que en la página web está la planilla para realizar el proceso en línea, enviando los datos a un correo institucional y que también está disponible la opción de descarga para su llenado en físico y la posterior entrega en las diversas oficinas distribuidas en el país.

*Con información de El Pitazo