Reportan detonaciones en la sede de AD en La Florida tras ser asaltada por presuntos colectivos - Runrun
Reportan detonaciones en la sede de AD en La Florida tras ser asaltada por presuntos colectivos
Las dos sedes del partido de la tolda blanca fueron asaltados este domingo, 9 de agosto, en horas de la mañana. 

La mañana de este lunes, 10 de agosto, se reportaron varias detonaciones en la sede del partido político Acción Democrática (AD), ubicada en el sector La Florida, en Caracas. 

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, militantes de AD y miembros de la Asamblea nacional (AN) se apostaron en los alrededores de las instalaciones para protestar y exigir que les devuelvan la sede, pero fueron atacados por presuntos colectivos, quienes se encontraban detrás de las rejas del edificio, con bombas lacrimógenas, cohetes y piedras. 

El secretario de organización del partido, Carlos Prosperi denunció que los que se encuentran dentro de la sede de AD no son militantes adecos sino colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, amparados por  fuerzas de seguridad.

A través de su cuenta en Twitter, Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática y diputado a la AN, repudió el asalto a las sedes del organismo ubicadas en Caracas.

“Tanto el CEN de AD en La Florida nuestra sede nacional como el CES de Caracas en El Paraíso asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen», dijo Allup.

El día de ayer, se conoció que las dos sedes del partido en el Paraiso y la Florida habían sido asaltadas por grupos violentos afectos al gobierno de Nicolás Maduro. 

La diputada, Larissa González compartió un video de los alrededores del recinto político y expresó: “Rechazamos el intento violento de tomar la sede de Acción Democrática. Las bases del partido están con la institucionalidad y con Henry Ramos Allup, solo con malandros podrán apoderarse de nuestras casas, el pueblo adeco los repudia”.

El detonante

El conflicto interno comenzó cuando un grupo de militantes, entre ellos Bernabé Gutiérrez, manifestó su deseo de participar en las parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, mientras otro grupo se oponía a medirse en los comicios que consideran un “fraude”.

Gutiérrez, quien fue expulsado del partido tras desacatar la línea de abstenerse de participar en las elecciones de diciembre, recibió por parte del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia y por decisión de la Sala Constitucional, los símbolos, tarjeta y sedes del histórico partido socialdemócrata. 

Las agresiones 

Espacio Público, Asociación Civil que promueve y defiende la libertad de expresión denunció a través de su cuenta en Twitter que sujetos no identificados atacaron a la prensa con bombas lacrimógenas y cohetes mientras intentaban cubrir la convocatoria a los medios prevista para este lunes en la sede del partido Acción Democrática, en La Florida.

Reacciones políticas

Los principales políticos de oposición y demás partidos no dudaron en rechazar lo sucedido. Alfonso Marquina, diputado por el estado Lara, en su perfil de Twitter expresó: «Repudiamos esta toma ilegal y violenta de la sede de su partido por los alacranes cómplices del régimen».

El partido Primero Justicia se solidarizó con AD y manifestó su rechazo asegurando que «No podrán con violencia doblegar a los partidos democráticos».

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, condenó el asalto del gobierno de a las sedes del partido, por lo que se solidarizó con la tolda. «Mensaje al pueblo adeco: Lamento mucho lo que hacen los alacranes en confabulación con la narcodictadura. Pero así como entraron para invadir, saldrán despavoridos al instante en que caiga ese esperpento. Recuerden aquello que dijo Rómulo: «Hasta debajo de una mata de mangos», escribió en Twitter Ledezma.

detonaciones detonaciones detonaciones