Acción Democrática expulsará de sus filas a Bernabé Gutiérrez - Runrun
Acción Democrática expulsará de sus filas a Bernabé Gutiérrez
El diputado Carlos Prosperi aseguró que no existen divisiones dentro de la tolda blanca

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, el diputado Carlos Prosperi, anunció este martes 16 de junio que el partido Acción Democrática -del que forma parte- expulsará a su secretario de organización, Bernabé Gutiérrez, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera la noche del lunes 15 suspender de forma ilegal a la junta directiva presidida por Henry Ramos Allup para designar una mesa directiva ad hoc al mando de Gutiérrez.

En entrevista para Unión Radio, Prosperi aseveró que con la sentencia del Poder Judicial se quiere intentar doblegar a la tolda blanca para que participe en las elecciones parlamentarias previstas para fines de 2020, luego de la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral por parte del TSJ y que uno de ellos es el hermano de Bernabé Gutiérrez.

«Acción Democrática no está en una sola persona, en quien se señala desde el TSJ sino que Acción Democrática está en su militancia:  mujeres y hombres que daremos una pelea por una Venezuela libre. Hemos dicho que hay que construir garantías para elecciones libres pero tristemente vemos cómo es que quieren tratar de agudizar el clima político y no buscar soluciones», aseveró.

Recalcó que no existen divisiones dentro de esa organización política y aseveró que tanto las 25 seccionales en todo el país, como los cuatro gobernadores que actualmente tiene AD en los estados, están a favor de Henry Ramos Allup. Manifestó que Bernabé Gutiérrez habría estado al tanto de su expulsión del partido y acotó que no acatarán las sentencias que van contra la Constitución, ya que continuarán trabajando con su estructura -aunque sin las siglas ni la tarjeta- para alcanzar condiciones en las elecciones.

Recalcó que no existen divisiones dentro de esa organización política y aseveró que tanto las 25 seccionales en todo el país, como los cuatro gobernadores que actualmente tiene AD en los estados, están a favor de Henry Ramos Allup.

Carlos Prosperi manifestó que tanto él como muchos dentro de la tolda blanca se mostraron sorprendidos por los recientes movimientos de Gutiérrez, empezando por la «decisión unipersonal de postular el nombre de su hermano para rector del CNE» y luego con la sentencia del TSJ «donde se acuerda que se roben la tarjeta». En ese sentido, aseveró que al ver el apoyo que se le ha dado a Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez «nunca tuvo el control de la organización».

A pesar que el nombre del hermano de Gutiérrez había sonado como propuesta de AD para ser rector del CNE, señaló que se necesita cumplir con la Constitución para que, de ser elegido, se hiciera en la Asamblea Nacional con el voto de las 2/3 partes de la plenaria y reconoció que en otras ocasiones el TSJ ha elegido a los rectores por omisión legislativa, «pero porque cuando el PSUV tenia el control de la Asamblea Nacional no tenían las 2/3 partes y no buscaron acuerdos dentro del parlamento».

Desestimó que exista alguna motivación por parte de Henry Ramos Allup en una supuesta orquestación de esta situación con el partido y cree que ha tomado las decisiones correctas, además de tener una posición «honesta y sincera».

Prosperi cree que es una forma que busca el Poder Judicial y el régimen de Maduro para intentar doblegar al partido y dijo que continuarán trabajando con las mismas siglas. «Trabajaremos con la negra para rescatar la blanca», sentenció.