#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #8Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #8Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las 5 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

China registra octavo día por debajo de 100 casos

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 31 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, encadenando así su octavo día consecutivo por debajo del centenar de nuevos contagios.

A tenor de las estadísticas oficiales, las cifras de nuevos positivos por el virus parecen haberse estabilizado en China, después de que la semana pasada la potencia asiática encadenara tres días de más de cien nuevos contagios a consecuencia de rebrotes como el de la región noroccidental de Xinjiang, que este viernes aportó 25 de los 31 infectados totales, todos ellos por contagio local.

Los seis casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedente del exterior, los conocidos como casos “importados”, en Shanghái (este, 2), y en las provincias de Zhejiang (este, 1), Shandong (este, 1), Hubei (centro, 1) y Cantón (sureste, 1).

Estados Unidos sigue en alza 

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 4.926.063 casos confirmados de COVID-19 y la de 161.052 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance es de 49.273 contagios más que el jueves y de 1.062 nuevas muertes, la cifra más alta de fallecidos en los últimos tres meses.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.760, más que en Francia o España.

Singapur comienza pruebas con humanos 

Singapur comienza la primera fase de pruebas con humanos de una nueva vacuna contra la COVID-19 y se prevé que ésta será administrada a unas cien personas la semana que viene en una primera fase que se prologará hasta octubre.

La nueva vacuna, que ha recibido el nombre de Lunar-Cov19, está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur y la empresa farmacéutica estadounidense Arcturus Therapeutics, informa este sábado el periódico singapurense The Straits Times.

Por el momento, hay 26 vacunas en todo el mundo que se están probando en humanos o han recibido la autorización para hacerlo, mientras que hay otras 139 en fases de investigación previas a la experimentación con personas.

Madrid en el ojo de la tormenta por los asintomáticos

Madrid se ha situado esta semana en el foco de las autoridades sanitarias por los casos de personas asintomáticas, una detección que resulta clave para alejar el riesgo de transmisión comunitaria. Hasta este viernes, la comunidad había detectado 21 brotes activos y en el último día registraba tres fallecidos y 567 de los 1.895 nuevos contagios que constan en el informe de Sanidad —en el que no se actualizaron los datos de Aragón—, muy por encima de otras comunidades como Cataluña, que contabilizó 113 positivos el último día.

No obstante, la pugna por los datos de asintomáticos ha dejado un cruce de acusaciones y correcciones en las cifras que no ha ayudado a zanjar la polémica. El Ejecutivo regional madrileño ha defendido su sistema de detección de casos de coronavirus y ha asegurado que el porcentaje de positivos asintómáticos que detecta su red epidemiológica es del 60%, una tasa por encima de la media de las comunidades autónomas y que a última hora de este viernes volvió a elevar al 70%.

Colombia sobrepasó las 12 mil muertes

Colombia sobrepasó las 12.000 muertes por coronavirus al registrar este viernes 311 fallecimientos, mientras que los nuevos casos positivos fueron 9.486, lo que elevó a 367.196 el total de infectados en cinco meses.

Con los fallecidos informados este viernes el país acumula 12.250 defunciones que mantienen en el 3,33 % la letalidad de la enfermedad y a Colombia en el puesto 12 a nivel mundial en números absolutos de decesos.

Más de la mitad de las muertes contabilizadas en la jornada ocurrió en Bogotá y el departamento de Antioquia, que registraron 106 y 52 óbitos respectivamente.

.