ACEP expresa preocupación ante repunte de casos de COVID-19 - Runrun
ACEP expresa preocupación ante repunte de casos de COVID-19
María Gabriela Guercio señaló que agosto podría cerrar con 19 mil casos aproximadamente

La responsable política nacional del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), doctora María Gabriela Guercio alertó que en los primeros seis días del mes de agosto hubo un repunte de casi cinco mil casos positivos de COVID-19 por lo que llamó a extremar las medidas de higiene al pueblo venezolano.

«En lo que va de mes hay 4.706 casos y 38 fallecidos. Cabe recalcar que este número de fallecidos es de casos confirmados por PCR y que si fallecen casos sospechosos no se les esta practicando la PCR post morten”, agregó la dirigente de ACEP.

Aseguró que si continúa la proyección, el mes de agosto podría cerrar con 19 mil casos aproximadamente. «Oscilando el número de casos diarios entre 800 y 1000, aunque con la realización de pruebas por el IVIC la capacidad aumentó y eso puede hacer aumentar la proyección. En este punto el ejecutivo hace lo que puede con los recursos que cuenta. Pero, esta en la sociedad civil tomar consciencia y aplicar de manera estricta las medidas preventivas.”.

La médico endocrinóloga insistió en el llamado a la ciudadanía de “permanecer en casa, usar su tapabocas, distanciamiento. Ahora no es momento de fiesta ni de salidas innecesarias. Es momento de cuidarnos”.