VIDEO | Diosdado Cabello anuncia que fue dado de "alta médica" - Runrun
VIDEO | Diosdado Cabello anuncia que fue dado de «alta médica»
La constituyente Tania Díaz publicó una foto de Cabello en Twitter previo a que él hiciera el anuncio en su red social

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció este jueves 6 de agosto que fue dado de alta tras casi un mes de anunciar que se contagió con COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Cabello dirigió un mensaje agradeciendo «a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones» de los venezolanos por el primer mes de «batalla».

«Saliendo hoy de alta médica. Nosotros Venceremos», añadió Cabello en su mensaje.

 

A propósito de este anuncio, en redes sociales se difundió un video donde se le ve en el patio de una casa, utilizando una mascarilla y saludando a la cámara de quien graba.

Previo al video, la constituyente chavista Tania Díaz publicó una foto del chavista antes que este hiciera el anuncio. En la misma se le ve con los brazos abiertos y portando un tapabocas, igual que en el video.

Hace unos días también Cabello tuvo un contacto telefónico con Nicolás Maduro, el cual se transmitió en VTV. Esta conversación generó polémica y rumores de que esa supuestamente no era la voz del chavista.

Posteriormente, a través de la cuenta de Con El Mazo Dando, se difundió un audio de Cabello donde envió un mensaje. En este caso, se escuchaba con dificultad para hablar y respirar.

Por su parte, Luigino Bracci Roa, funcionario de propaganda del chavismo, difundió un audio en el que Cabello informó que ahora le corresponde iniciar una segunda etapa con el virus.

«Ahora voy a la segunda etapa de recuperación y no solo eso, sino que me hicieron mi prueba PCR y salió negativa», añadió.

En este audio, el oficialista manifestó que debe mantenerse en cuarentena para «evitar algún riesgo».