#PasandoLaCuarentena | Guataca Nights vuelve en un streaming con Gabriel Chakarji - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Guataca Nights vuelve en un streaming con Gabriel Chakarji
El evento de Chakarji se realizará el próximo 12 de agosto, a las 8:00 pm (hora Venezuela), donde Gabriel mostrará su trabajo New Beginning

Guataca Nights vuelve al ruedo con una transmisión en vivo en streaming, en la cual participará el pianista venezolano Gabriel Chakarji, músico oriundo de Caracas que presentará su nuevo trabajo musical.

Guataca Nights se describe como una plataforma que tiene como objetivo difundir el talento de los músicos venezolanos, sus proyectos e iniciativas en un mismo escenario en diversas ciudades de Venezuela y el mundo. 

El evento de Chakarji se realizará el próximo 12 de agosto, a las 8:00 pm (hora Venezuela), donde Gabriel mostrará su trabajo New Beginning, el cual será transmitido a través del canal de Youtube “Guataca Oficial”.

“New Beginning” es el primer fruto discográfico de Gabriel Chakarji, que permite la confluencia de sus experiencias académicas, su aprendizaje del jazz, su investigaciones sobre los ritmos afrovenezolanos y su vida en la Gran Manzana.

 

Además, el pianista muestra las consecuencias artísticas de sus roces con músicos de otras latitudes que traen a la mezcla sus propios bagajes. 

Este trabajo musical se grabó antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19. La banda tocó en directo las 8 piezas del proyecto en Rockwood Music Hall, un bar del Lower East Side de Manhattan, un domingo por la noche; y al día siguiente entró al estudio a grabarlo todo en simultáneo.

Sobre Gabriel Chakarji

El artista estudió piano clásico y completó su formación en la academia Ars Nova. También formó parte de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Además, ha tocado con artistas como el Pollo Brito, Linda Briceño y Aquiles Báez, y agrupaciones como C4 Trío.

Con 21 años, Gabriel obtuvo una beca para estudiar en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York, donde reside desde 2014.

El año pasado obtuvo otra beca de la “Café Royal Cultural Foundation”, que le permitirá impulsar al colectivo Venezuela in Motion. Junto a Carmela Ramírez tiene un álbum conjunto, titulado Vida, grabado en el Teatro Chacao.

A través de la web oficial de Guataca, destacan que Gabriel estará acompañado de otros artistas venezolanos, como la cantante Carmela Ramírez (voz) y Daniel Prim (percusión afrovenezolana), así como por los estadounidenses Morgan Guerin (saxofofón y EWI), Ari Hoening (batería) y Edward Pérez (bajo).   

 

La plataforma de Guataca cuenta con una programación de conciertos íntimos, amplia promoción mediática y un público “guataquero excepcional que dan vida a una experiencia musical única”.

Para los interesados en disfrutar del concierto, las entradas, que tienen un costo de $5.00 se pueden adquirir a través de Ticketplate.com. Y para mayor información, consultar las cuentas @guatacaoficial (Instagram y Twitter) y Guataca (Facebook).