Almagro pide esclarecer la situación de salud de presos de la Dgcim - Runrun
Almagro pide esclarecer la situación de salud de presos de la Dgcim
La exigencia de Almagro llega a propósito de una denuncia que hizo la abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, sobre los presos de la Dgcim

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió esclarecer la situación de salud que viven los presos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro expresó: “La situación de salud de todos los presos en la Dgcim tiene que ser esclarecida inmediatamente y garantizada su atención y derecho a la salud. La dictadura es responsable de sus vidas”-

La exigencia de Almagro llega a propósito de una denuncia que hizo la abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, sobre los presos de la Dgcim.

Según Sujú, algunos presos dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19.

“Considerando las condiciones físicas y de reclusión de los presos políticos en ese lugar, URGE Conocer estado Real de Salud, y atención médica oportuna”, manifestó.

Además, Sujú consideró que la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet “debe exigir se le permita constatar la situación en ese lugar, así como a la Cruz Roja Internacional u otro organismo de salud”.

COVID-19 en calabozos policiales

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció en su más reciente informe que la COVID-19 ha llegado a calabozos policiales de varios estados del país.

De acuerdo al informe, hay 49 casos registrados en calabozos de Lara, Táchira, Miranda y Nueva Esparta y se distribuyen así:

2 en Lara

2 en Miranda

9 en Táchira

36 en Nueva Esparta