Organización "Universitarios por Venezuela" pide suspender parlamentarias - Runrun
Organización «Universitarios por Venezuela» pide suspender parlamentarias
También proponen una apertura de negociación para lograr una salida pacífica de la crisis

Una nueva organización llamada «Universitarios por Venezuela» pide suspender las elecciones parlamentarias, convocadas para el 6 de diciembre de este año. Además proponen una apertura de negociación para lograr una salida política y pacífica de la crisis venezolana.

En un comunicado, la organización solicita restablecer la convivencia ciudadana y poner en manos del elector el destino inmediato del país. «Apoyamos la iniciativa de ilustres personalidades destinada a solicitar la suspensión de las elecciones del 6D», enfatizó la organización, este sábado 1 de agosto.

Destaca que el llamado a elecciones libres, transparentes y rigurosamente observadas internacional y nacionalmente, «sustentan la generosa solidaridad planetaria que se ha extendido hasta el reconocimiento de la legítima Asamblea Nacional y el interinato de Juan Guaidó, lo que también favorece la lucha de los venezolanos por la libertad y la prosperidad».

«Universitarios por Venezuela»  apoyan la visita de la delegación de Noruega, en su intento de continuar propiciando una negociación entre las partes. «Para auspiciar un desenlace político, pacífico y democrático necesitamos resolver con urgencia la lamentable desunión de quienes están dispuestos a trabajar por la reconstrucción de Venezuela y la elevación de los niveles de vida y seguridad de los ciudadanos», advierten.

Igualmente destacan que en el ámbito político, se venía apreciando la progresiva sustitución de la democracia electoral por la plebiscitaria, con la concentración «caudillista» de todos los poderes en una sola mano y enfatizando el estilo carismático de la mal llamada democracia directa.

«No obstante, al revelarse insuficientes, se ha recaído en formas abiertamente dictatoriales. Las consecuencias en el orden social, político y económico fueron más que evidentes», señalan.

Puede seguir leyendo en TalCual