Edgar Zambrano sobre elecciones: No vamos a hacerle comparsa a la dictadura - Runrun
Edgar Zambrano sobre elecciones: No vamos a hacerle comparsa a la dictadura
El diputado recordó que AD, Primero Justicia y Voluntad Popular no cuentan con tarjetas electorales para poder participar

El vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano aseguró que no participarán en las próximas elecciones parlamentarias, «para no hacerle comparsa a la dictadura ni a los traidores».

«¿Cómo vamos a participar sin nuestra cédula? ¿Cómo traicionar a nuestra militancia, nuestra historia y el legado de nuestros fundadores? No vamos a participar porque no le vamos a hacer la comparsa a la dictadura y menos a los traidores», enfatizó el también diputado de la Asamblea Nacional, en un acto del partido en Falcón. 

Edgar Zambrano recordó que actualmente ni AD, Primero Justicia y Voluntad Popular cuentan con las tarjetas para poder participar en un proceso electoral. El Tribunal Supremo de Justicia decidió nombrar una junta ad hoc para cada una de esas organizaciones políticas. 

Igualmente el secretario de organización nacional de la tolda blanca, Carlos Prosperi señaló que el partido es más que una tarjeta electoral y unas siglas. «Acción Democrática es un patrimonio de los venezolanos». 

«Los venezolanos, y los adecos sobre todo, preferimos morir de pie que vivir de rodillas ante una tiranía que le ha traído la desgracia a Venezuela», expresó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, desde Coro, estado Falcón.

El partido fue inhabilitado para participar en elecciones desde 2018, sin embargo el TSJ decidió el pasado 15 de junio, suspender la junta directiva de Acción Democrática y nombrar a Bernabé Gutiérrez, quien era secretario de organización, como presidente del partido.

La sentencia N° 0071-2020, de la Sala Constitucional dictó una medida de reestructuración del partido, dirigido por el diputado Henry Ramos Allup. Además le permitió a la nueva junta ad hoc utilizar la tarjeta electoral, así como sus símbolos, colores y cualquier otro elemento identificador.