#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #30Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #30Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

España supera los 400 brotes activos de coronavirus y 4.900 casos asociados

España mantiene 412 brotes activos de contagio del coronavirus, con 4.870 casos positivos diagnosticados, el 60 % de ellos concentrados en las regiones limítrofes de Cataluña y Aragón, en el noreste del país, informó este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Desde que finalizó el estado de alarma, el 21 de junio pasado, se registraron 527 focos de infección y 6.960 contagios asociados, según los datos oficiales.

Rumanía bate un nuevo récord absoluto de contagios diarios, con 1.356

Rumanía ha batido un nuevo récord absoluto de casos diarios al registrar 1.356 contagios en las últimas 24 horas, según el balance oficial hecho público este jueves.

En ese período de tiempo se produjeron asimismo 35 muertes por COVID-19. Ese dato de nuevos contagios, el más alto desde que la pandemia llegó al país balcánico en marzo, eleva el número total de contagiados a 49.591. Un total de 2.304 personas han muerto por coronavirus desde marzo.

El Reino Unido estudia hacer tests para poder reducir los días de cuarentena

El Gobierno británico estudia la posibilidad de hacer análisis a los viajeros obligados a hacer cuarentena por proceder de países con riesgo de COVID-19 a fin de reducir el periodo de aislamiento de los actuales catorce días, indicó este jueves el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Hancock dijo no obstante, en declaraciones a la BBC, que no prevé cambios «inminentes», debido a que es una cuestión «importante» y «esencialmente científica» que debe ser sopesada.

Nuevos récords lastran los intentos de Japón por superar la covid-19

Japón encuentra tropiezos para superar la pandemia de coronavirus porque sufre récords diarios de infecciones, con nuevos brotes que extienden peligrosamente la covid-19 a lugares hasta ahora sin contagios, si bien hoy mismo su Gobierno ha descartado volver al estado de emergencia.

En las últimas horas se han registrado cifras máximas diarias de contagio a nivel nacional –en Tokio y en la prefectura de Osaka, entre otras zonas–, mientras que en lugares apartados de la capital, como la prefectura de Iwate, antes libre de covid-19, la pandemia ha comenzado a hacer mella.

Unas 43.000 personas murieron por COVID-19 en Perú, estima ministra de Salud

Unas 43.000 personas han fallecido hasta el momento en Perú por la epidemia de la COVID-19, estimó este miércoles la ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, a pesar de que las cifras oficiales reconocen unas 18.000 decesos.

«Las personas fallecidas por coronavirus, las que tenemos caracterizadas por una prueba específica, son 18.000. Son 8.000 las personas sospechosas con criterio médico y tenemos en el Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones) una diferencia que puede llegar a 19.000 personas más», detalló.

México rebasa 45.000 muertes por COVID-19 y contabiliza 408.449 contagios

México contabilizó este miércoles 45.361 decesos a causa de la COVID-19, 515 más que ayer, y un total de 408.449 contagios, 5.752 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

En esta jornada, se registró un crecimiento porcentual del 1,47 % en los casos acumulados y del 1,14 % en los fallecimientos, ambas cifras comparadas con el reporte epidemiológico del día anterior que señalaba 402.697 contagios y 44.876 decesos.

El rebrote de la COVID-19 en Australia registra 13 muertos y 744 nuevos casos

Las autoridades australianas informaron este jueves de la muerte de 13 personas y 744 nuevos casos de la COVID-19, lo que supone el mayor número de fallecimientos e incremento diario de infecciones en el país.

En el estado de Victoria, el segundo más poblado del país y que ha impuesto un segundo confinamiento en la ciudad de Melbourne hasta el 19 de agosto, se registraron 723 nuevas infecciones de coronavirus y los 13 fallecimientos.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: