CNE extiende hasta el 29 de julio la jornada del Registro Electoral - Runrun
CNE extiende hasta el 29 de julio la jornada del Registro Electoral
La decisión se tomó para atender las exigencias que impone la pandemia del coronavirus

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció este domingo 26 de julio la prórroga de la jornada de Registro Electoral por 72 horas.

El anuncio lo realizó a través de un contacto telefónico con VTV en donde aseguró que los 551 puntos de atención en todo el país estarán abiertos hasta la medianoche del miércoles 29 de julio.

«Vamos todos a comunicarle al país que la jornada especial de Registro Electoral no cierra hoy, si no que se extiende hasta el próximo miércoles 29 de julio de 2020 a las 12:00 de la noche. ¡Vengan todos y todas pues, que es tiempo de elegir!», expresó Alfonzo.

La rectora principal del CNE informó que esta decisión se tomó para atender las exigencias que impone la actual pandemia del coronavirus, especialmente en las entidades donde el rebrote de contagios impuso medidas de protección y cuarentena más radicales.

Destacó que la participación del electorado «ha sido ejemplar y constante» y reiteró que han contado con los protocolos biosanitarios que permitan acudir a los puntos dispuestos por el CNE para quienes deseen inscribirse o actualizar sus datos.