Este es el esquema de flexibilización a partir de este lunes #27Jul - Runrun
Este es el esquema de flexibilización a partir de este lunes #27Jul
Para esta semana corresponde la segunda parte del 7+7, que define los niveles de flexibilización para aumentar la producción

Foto: Adriana Loureiro Fernández / The New York Times

A partir de este lunes 27 de julio se inicia una semana bajo un nuevo esquema de flexibilización, de acuerdo con el método 7+7 que instauró el gobierno.

En primer lugar, el gobierno de Nicolás Maduro definió cuáles serán las entidades que formarán parte de cada nivel del esquema de flexibilización.

Según las declaraciones de este domingo 26 de julio, para esta semana el esquema de flexibilización se estableció así:

Nivel 1

Esta semana se mantienen en nivel 1 los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas, Táchira y el Distrito Capital.

El nivel 1 corresponde a la «cuarentena radical», donde solo están habilitados los sectores prioritarios (salud, alimentación, telecomunicaciones, entre otros).

Nivel 2

Según el gobierno, en el nivel de flexibilización parcial estarán los estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Vale acotar que este nivel corresponde a los 10 sectores considerados, además que se agregan los consultorios veterinarios, según Delcy Rodríguez.

Nivel 3

Los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto municipios fronterizos con Colombia), ingresan a este nivel.

De acuerdo con este esquema, se permitirá el funcionamiento de los sectores habilitados, así como autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, entre otros.