Gobernador de Anzoátegui reporta 13 muertes en 48 horas bajo sospecha de COVID-19 - Runrun
Gobernador de Anzoátegui reporta 13 muertes en 48 horas bajo sospecha de COVID-19
Oficialmente, en el estado Anzoátegui se han confirmado 124 casos, siendo la cuarta entidad del oriente del país con mayor número de contagios por coronavirus

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó que en las últimas 48 horas se han contabilizado 13 muertes bajo sospecha de COVID-19 en la entidad, mientras esperan los resultados de las pruebas de descarte enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

En el anuncio detalló que hasta la fecha se han contabilizado 622 casos sospechosos en el estado, de los cuales 124 han resultado positivos y 403 descartados, aunado a los 26 aislamientos domiciliarios que han registrado y a las 131 personas que se encuentras en vigilancia por haber tenido contacto con casos sospechosos.

“Los nuevos casos sospechosos presentan insuficiencia respiratoria leve, moderada y grave. Se cumplen todos los protocolos. El equipo de epidemiología se prepara ante un aumento considerable de casos positivos PCR por ingreso de pacientes con sintomatología asociada al virus”, detalló en su cuenta en Instagram.

Por su parte, la médico internista Elisanny Sánchez, denunció que la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona está a punto de colapsar y reveló que en el área de aislamiento se encuentran 43 pacientes recluidos, sin contar con 15 que en la noche del sábado 25 de julio estaban esperando autorización para sus ingresos.

«Es demasiado trabajo para para dos residentes. Es un trabajo delicado compensar un paciente grave como el Doctor Galantón, quien hoy gracia a Dios regresa a casa. Requiere de trabajo en equipo. Es imperiosa la colaboración aunque sea de grupos de 12 horas para que vayan aprendiendo el trabajo», detalló Sánchez.

Hasta la noche del sábado 25, las autoridades reportaron 666 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, la cifra más alta desde que se reportaron los primeros contagios el 13 de marzo. Además, se reportó la muerte de cuatro personas producto de esta enfermedad. Oficialmente, en el estado Anzoátegui se han confirmado 124 casos, siendo la cuarta entidad del oriente del país con mayor número de contagios por coronavirus.