Vuelo humanitario a España continúa suspendido por falta de permiso - Runrun
Vuelo humanitario a España continúa suspendido por falta de permiso
El sexto vuelo de repatriación hacia Madrid, efectuados en medio de la coyuntura por la pandemia de coronavirus, debía despegar el sábado

 

El Consulado General de España en Caracas informó, vía Twitter, que el vuelo humanitario que trasladaría a pasajeros desde Maiquetía hasta Madrid este sábado, 25 de julio, continúa suspendido por falta de permisos que deberían haber sido otorgados por la administración de Nicolás Maduro.

Este iba a ser el sexto vuelo de repatriación que se efectuaría en la coyuntura por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Desde que en Venezuela se decretó la cuarentena a raíz del brote de la enfermedad, el espacio aéreo fue cerrado para vuelos nacionales e internacionales.

Desde el Consulado se esperaba que los permisos pendientes fuesen otorgados para que el avión despegara este domingo. Sin embargo, no ha habido cambios en el estatus del viaje.

De acuerdo con información difundida por autoridades españolas en el país, este era un vuelo charter que sería operado por la aerolínea Estelar. La medida de suspensión ha dejado varados a decenas de pasajeros que desde el sábado aguardaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la espera de una respuesta. Otros hacían lo propio en el Hotel Eurobuilding de Maiquetía, cercano al terminal aéreo.