Siete mineros de El Callao murieron en tercer derrumbe de este año - Runrun
Siete mineros de El Callao murieron en tercer derrumbe de este año
Con este, ya suman tres derrumbes que se registran en una zona minera de El Callao en lo que va de año

Siete mineros del municipio El Callao, estado Bolívar, murieron por un derrumbe de tierra que se registró el 21 de julio, al sur del estado Bolívar.

De acuerdo con una nota de Crónica Uno, el accidente ocurrió en el sector minero de Nacupay y las víctimas fueron cuatro hombres y tres mujeres.

Según el texto las víctimas fueron identificadas de la siguiente manera: Dinmary Rojas (24), Marilin Salcedo, (24), Samuel Silva (22), Rosario Durán (28), Estevan Oliveros (38), Alí González (28), y Efraín León (42).

 

Sus cuerpos se trasladaron en vehículo particular de familiares e ingresaron sin signos vitales al hospital de El Callao, Juan Germán Roscio.

Con este, ya suman tres derrumbes que se registran en una zona minera de El Callao en lo que va de año.

Otros derrumbes en El Callao

El pasado 2 de mayo, en el mismo sector Nacupay de El Callao, murieron ocho personas a consecuencia de un alud de tierra (derrumbe). El hecho fue en la mina Productores del Sur, a nueve metros de profundidad.

En ese accidente murieron: Jesús Enrique Tarife, de 27 años; Andy Joel Tarife, de 38; Mirian Josefina Montilla Tarife, 36; Noel José Caña García, 41; Andrés David Maza, 38; Daniel José Caraballo, 26; José Luis Medina Rodríguez, 42; y Daniel de Jesús Medina Rodríguez, de 34 años.

También, a inicios de febrero, hubo otro derrumbe en la mina La Isidora, un campamento minero ilegal en un área restringida que pertenece a la empresa Mibiturven, antigua CVG Minerven.