#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #21Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #21Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 611.599 muertos en el mundo y 14.774.887 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Se redujeron los contagios diarios en Florida a menos de 10 mil

El COVID-19 sigue golpeando con dureza en Florida donde este martes se contabilizaron 9.440 casos y 134 muertes, pero en Miami, el epicentro de la enfermedad, la curva de contagios empieza a reducirse, según el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, que por ahora descarta una nueva cuarentena.

«Lo que hemos implementado para reducir la curva está funcionando y necesitamos un poco más de tiempo antes de implementar una orden más drástica como una orden de quedarse en casa», señaló este martes Suárez en una rueda de prensa frente a la alcaldía de Miami. EFE.

Quito superó los 11 mil casos de COVID-19 en Ecuador

La capital ecuatoriana, Quito, totalizó 11.524 casos del coronavirus SARS-CoV-2, tan sólo 219 menos que la ciudad costera de Guayaquil, la más castigada por la enfermedad de la COVID-19 en Ecuador, un país que este martes registró 76.217 positivos confirmados por pruebas PCR y rápidas.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, Quito tiene 557 casos más este martes respecto a la víspera, mientras que en Guayaquil se registraron 98 nuevos contagios. EFE.

Argentina mantiene baja letalidad ante el virus pese a alza de muertes

Las autoridades del gobierno argentino afirmaron este martes que el país sigue conservando una de las tasas de mortalidad por coronavirus más bajas de la región, pese a que en las últimas jornadas se aceleró el número de fallecidos diarios. «Nuestra tasa de mortalidad es una de las más bajas de la región, nuestra letalidad es 1,8 %, cuando la tasa de letalidad global es de 4,2 % y de la región América es 4,1 %», declaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de que el nuevo récord de defunciones generara preocupación. EFE.

Brasil comienza los tests de la vacuna china contra el covid-19

Las primeras dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac empezaron a ser aplicadas este lunes a un grupo de voluntarios, todos ellos profesionales de la salud del Hospital de las Clínicas de Sao Paulo.

«Hoy es un día histórico» porque «acabamos de asistir a la aplicación de la vacuna CoronaVac en el primer voluntario, una médica del Hospital de las Clínicas», el mayor complejo hospitalario público de América Latina, aseveró en una rueda de prensa el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. EFE.

Exigirán análisis a quienes quieran volar a China

China exigirá a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció hoy la Administración de Aviación Civil. Este organismo y la Administración General de Aduanas, apunta el rotativo estatal China Daily, explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un ‘test’ (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje. Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas.

Presidente de Colombia dice que pandemia de COVID-19 profundiza brecha social

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes que la pandemia del coronavirus aumenta la brecha social y que el máximo reto del país es evitar que destruya los avances logrados en ese campo.

Así lo afirmó el jefe de Estado al instalar, por primera vez de modo virtual, el nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional, con motivo del Día de la Independencia de Colombia. EFE.