Diputado Luis Parra está hospitalizado por una "aparente neumonía" - Runrun
Diputado Luis Parra está hospitalizado por una «aparente neumonía»
José Brito aseguró que están esperando los resultados de la PCR 

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito (Anzoátegui) informó que el diputado Luis Parra (Yaracuy) fue hospitalizado por una «aparente neumonía».

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que se le practicó una prueba rápida a Parra y dio negativo. Ahora se encuentran esperando los resultados de la prueba PCR.

«Se mantendrá aislado hasta recibir los resultados de la PCR para descartar COVID», agregó. 

Diputado en contexto

Luis Parra se autoproclamó como presidente de la Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero, con la ayuda de un grupo de diputados opositores disidentes y el chavismo. Incluso el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello -quien tiene COVID-19- aseguró a principios de año que Parra era el que tenía permiso para hacer reuniones en el Palacio Federal Legislativo.

Esto se dio luego de que el diputado fuera señalado, en un reportaje de Armando Info, de hacer gestiones para mejorar la imagen del empresario colombiano Alex Saab y Carlos Lizcano, acusados de corrupción en la importación de alimentos para las cajas CLAP. 

Después de la publicación de la investigación, a principios de diciembre del año pasado, Parra fue expulsado del partido Primero Justicia, aunque en junio de este año el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró una junta directiva ad hoc para ese partido. 

Igualmente el 27 de mayo el TSJ reconoció, mediante sentencia, a Luis Parra como presidente del Parlamento, a pesar de que no contó con el quórum reglamentario. 

El pasado 7 de julio, Suiza lo sancionó por haber boicoteado la elección del pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo para impedir la reelección de Juan Guaidó en la junta directiva.