Falleció el undécimo médico por COVID-19 en el estado Zulia - Runrun
Falleció el undécimo médico por COVID-19 en el estado Zulia
Jiménez era jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda

La mañana de este sábado 18 de julio se confirmó el fallecimiento del undécimo médico en el estado Zulia a causa de la COVID-19.

De acuerdo con El Pitazo, el gremio médico confirmó que se trata de Franklin Jiménez, de 43 años, quien era internista y cirujano general en Zulia.

Jiménez estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

El pasado 3 de julio fue trasladado desde su vivienda en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Además, era jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y en 2016 ocupó el cargo de director de ese centro de salud, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social.

Jiménez egresó en 1995 como médico cirujano de la Universidad del Zulia (LUZ).

Su condición empeoró

Según la nota, desde el 5 de julio, cuando su condición se agravó, familiares y amigos iniciaron una campaña para buscar donaciones, tanto de insumos médicos como aportes económicos para ayudar a su hermana.

Por su parte, trabajadores del IVSS de Ciudad Ojeda y del Pedro García Clara, a través de las redes sociales, lamentaron la muerte de Jiménez, quien se destacó por su «vocación, humildad, entrega y preocupación con sus pacientes».

Asimismo, el Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, envió condolencias a sus familiares, amigos y pacientes. Mervin Méndez, exalcalde de Lagunillas.

“Lamento informar el fallecimiento de un gran amigo, extraordinario ser humano quien dedicó su vida a curar enfermos y salvar vidas”, expresó.

 

Jiménez se convierte en el undécimo médico en fallecer en Zulia por COVID-19. En la lista aparecen Samuel Viloria, Solanger Escandela, Marisela Ramírez, Manuel Romero, Carlos Castillo, Jorge Leal, Nelly de Villasmil, Jesús Romero, Marisol Tigrera, y Ramón Galué.

Con información de El Pitazo