TSJ ordenó pasar a Caracas el juicio contra tupamaro José Pinto - Runrun
TSJ ordenó pasar a Caracas el juicio contra tupamaro José Pinto
Pinto es señalar de presuntamente ser responsable del asesinato del adolescente George Soto Berroterán

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del chavismo ordenó pasar a Caracas el juicio contra José Pinto, líder del Movimiento Tupamaro en Vargas.

De acuerdo con una nota de prensa, además de Pinto, también trasladaron los casos de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Manuel Ibarra.

Los mencionados fueron acusados de la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, agavillamiento, y privación ilegítima de libertad.

La acusación se señaló en la sentencia N° 48-2020 de la Sala de Casación Penal del TSJ, con ponencia de la magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz.

Sobre el caso

Pinto fue trasladado el 29 de junio de la sede del Cicpc de estado Vargas al sitio de reclusión en Caracas que fijó el tribunal mientras se desarrolle el juicio en su contra.

Según el TSJ, además del líder Tupamaro, los involucrados están señalados de su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente George Soto Berroterán.

También, el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, se pronunció y anunció que desde el Ministerio Público (MP) se solicitó orden de aprehensión contra Pinto.

Además de formar parte del Movimiento Tupamaro, Pinto es diputado del Consejo Legislativo de Vargas (CLEV).