Tupamaro José Pinto es trasladado a sede del Cicpc en Caracas - Runrun
Tupamaro José Pinto es trasladado a sede del Cicpc en Caracas
El Tribunal Cuarto de Control Penal de Vargas asignó desde el sábado 20 de junio como sitio de reclusión la sede la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc en Caracas. Finalmente el traslado se efectuó la tarde de este lunes 29 de junio. Pinto estará bajo la custodia del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc en Caracas

Por Nadeska Noriega para El Pitazo

El Secretario Nacional del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, fue trasladado finalmente este lunes 29 de junio, desde la sede del Cicpc – La Guaira hasta su lugar de reclusión mientras se desarrolle el juicio, la sede del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc en Caracas.

El dirigente del oficialismo, sobre el que pesa una privativa de libertad por el homicidio del adolescente de 16 años George Soto Berroterán y las lesiones causadas al pescador Juan Pablo Romero, de 20 años, debía ser trasladado a la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, sitio asignado por el Tribunal Cuarto de Control Penal el pasado sábado 20 de junio, cuando se llevó a cabo la audiencia de presentación. Sin embargo, el traslado se concretó finalmente nueve días después y bajo la custodia de otro departamento de la misma policía científica.

A Pinto Marrerole imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

De acuerdo a fuentes consultadas, el traslado de Pinto Marrero fue realizado de manera sorpresiva, incluso bajo el desconocimiento del equipo de abogados que lleva su defensa, quienes no habían sido notificados del cambio en el sitio de reclusión.