#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde #15Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde #15Jul
Para la tarde de este #15Jul la ciudad de Nueva York, en EEUU, alcanzó 25.000 muertes por COVID-19

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #15Jul.

Para la tarde de este martes #15Jul hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Vacuna genera respuesta inmune ante el coronavirus en primeras pruebas en EEUU

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273, que ha conseguido respuesta inmune, está siendo desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, en inglés), y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts).

Según un comunicado de NIH, los hallazgos iniciales están basados en los resultados con los primeros 45 participantes, cuyas edades oscilaron entre los 18 y los 55 años.

Nueva York alcanza 25.000 muertes por COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este miércoles de que el estado alcanzó 25.000 fallecimientos por la COVID-19 y advirtió de un brote preocupante en la región de Long Island que afecta a las personas jóvenes que celebraron el 4 julio en fiestas multitudinarias.

Al respecto, Cuomo apuntó que con la cifra de muertos registrada este martes, que fue de 9, el dato total de decesos se eleva hasta los 25.000, a la par que indicó que las tasas de infección continuaban siendo positivas, si bien preocupa la subida de los contagios en Long Island.

Ministro de Salud de Colombia: en diciembre tendremos todavía la pandemia

La travesía de Colombia por la crisis del coronavirus puede prolongarse hasta finales de año e incluso hasta los primeros meses de 2021, considera el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien opina que la incertidumbre actual en el país y en el mundo solo desaparecerá cuando se encuentre una vacuna.

«Los modelos nos dan que probablemente hasta finales de noviembre, principios de diciembre, tendremos una afectación todavía relativamente importante. Mi aspiración es que en enero y febrero ya hayamos pasado la peor parte de la situación», dijo Ruiz en una entrevista con Efe.

Chile adiestra perros policías para detectar enfermos de COVID-19

Gracias a su afinado sentido del olfato, los perros son utilizados en todo el mundo por capacidades que en Chile intentan aplicar ahora a la detección del coronavirus a través de una brigada canina.

En concreto, es una medida innovadora ideada en Francia pero que ya desarrollan también en Reino Unido, Finlandia y Emiratos Árabes y que ha cruzó el mundo para tratar de ponerla en práctica con cuatro canes de Carabineros.

Presidente paraguayo reconoce baja ejecución del presupuesto para coronavirus

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reconoció este miércoles que «los fondos de coronavirus se ejecutaron poco por ahora», en concreto el monto destinado al Ministerio de Salud.

«Es cierto que a lo mejor la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud todos la podemos cuestionar, pero había muchas otras licitaciones que ya estaban en proceso que no eran con fondos de COVID», dijo el presidente durante una visita al departamento de Guairá.

Panamá habilita áreas alternativas a hospitales ante avalancha de enfermos

Las autoridades de Panamá tuvieron que comenzar a habilitar grandes espacios alternativos para afrontar la avalancha de enfermos de la COVID-19 que sufre el país durante las últimas semanas.

Con respecto a lo anterior, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, mostró este a la prensa los avances en el antiguo centro de convenciones ‘Figali’ en la capital panameña, con una capacidad para 160 camas.

Con información de EFE