#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #15Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #15Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

OMS alerta sobre el descenso de los niños vacunados a causa de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtieron hoy de que el número de niños vacunados en el planeta está bajando de forma alarmante debido a los problemas que la pandemia de la COVID-19 ha causado en los programas de inmunización.

Estos problemas amenazan con causar una caída en el porcentaje de niños vacunados en el planeta, que durante la última década se ha mantenido en torno al 85 por ciento, con unos 14 millones de menores inmunizados actualmente, según un comunicado conjunto de OMS y Unicef.

Guinea Ecuatorial dejó de informar de casos de COVID-19 para no alarmar

El Gobierno de Guinea Ecuatorial publicó hoy las cifras oficiales de la COVID-19 a fecha de 15 de junio, en las que reporta 2.350 casos, 700 menos de los que se tenía constancia, argumentando que no se divulgaron datos desde entonces «para tranquilizar a la población».

Así lo justificó el viceministro de Salud, Mitoha Ondo’o Ayekaba, en unas declaraciones a Efe desde Malabo, en las que explicó que están retomando la publicación de cifras un mes después «porque vemos que todo el mundo está un poquito más relajado, pero no podemos coger y publicar todo de golpe porque no es ésa la realidad».

HRW denuncia «brutales medidas» de grupos armados colombianos por la COVID-19

Las «brutales medidas» impuestas por grupos armados en Colombia contra la propagación del coronavirus incluyen «asesinatos y otros abusos contra civiles», señaló hoy la organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW).

Según HRW, los grupos implicados en estos «brutales ‘castigos'», incluidos asesinatos, incluyen al ELN y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que emergieron de la supuesta desmovilización de grupos paramilitares a mediados de la década del 2000.

Detectan un caso de contagio de coronavirus de madre a bebé desde la placenta

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han dado casos de transmisión del SARS-CoV-2 de madres a recién nacidos, muy pocos y la mayoría se cree que por contacto ambiental. Ahora, un equipo de científicos documenta una posible infección de una madre joven a su bebé a través de la placenta.

Los resultados se publican en la revista Nature Communications, en un artículo que firman investigadores del hospital Antoine Béclère de Clamart, Francia, quienes afirman que pese a estos primeros resultados son necesarios más estudios para confirmarlos.

Maldivas recibe los primeros turistas tras 4 meses aislado por la COVID-19

Maldivas dio la bienvenida este miércoles al primer grupo de turistas que llegan al archipiélago del Índico en casi cuatro meses, desde que el 27 de marzo el país cerrara sus fronteras tras detectar el primer caso de COVID-19 en su territorio.

«Recibimos hoy a los primeros turistas que llegaron sobre las 8.30 de la mañana (3.30 GMT) en un vuelo de Qatar Airways. De los 129 pasajeros, 125 eran turistas y el resto ciudadanos locales que regresaban al país», confirmó a Efe el portavoz del Aeropuerto Internacional de Velana -el más importante del país-, Hassan Areef.

Honduras supera los 29.000 contagiados con COVID-19 y muertos suman 807

El pico de la pandemia de COVID-19 en Honduras sigue en alza, superando en cuatro meses los 29.000 contagios, mientras que los muertos ascendieron a 807 con 18 nuevos decesos, informó este martes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

De las 1.764 nuevas pruebas de laboratorio PCR practicadas, 527 dieron positivo, lo que elevó la cifra de contagios a 29.106, indicó el organismo. Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro del país, de nuevo figuraron con la mayoría de casos positivos de los 527 registrados este martes.

Una ley busca fomentar la donación de plasma para curar COVID-19 en Bolivia

Una ley aprobada este martes en el Parlamento boliviano pretende fomentar la donación de plasma hiperinmune para ayudar a enfermos de la COVID-19, muy demandada en el país.

La ley, que queda pendiente de su promulgación por el Ejecutivo interino de Bolivia, busca incentivar la donación desinteresada, después que aparecieran algunas ofertas de venta incluso por miles de dólares de este plasma de personas que superan la enfermedad.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: