Distrito Capital y Miranda entran en cuarentena radical desde este #15Jul - Runrun
Distrito Capital y Miranda entran en cuarentena radical desde este #15Jul
El Distrito Capital y Miranda ya no tendrán flexibilización parcial, como se había anunciado el fin de semana por Rodríguez

Foto: Crónica Uno

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, anunció que a partir de este 15 de julio el Distrito Capital y el estado Miranda pasarán al nivel 1 de cuarentena radical.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez informó que fue Nicolás Maduro quien comunicó la decisión a la Comisión Presidencial de la COVID-19.

De esta manera, el Distrito Capital y Miranda ya no tendrán flexibilización parcial, como se había anunciado el fin de semana por Rodríguez.

Según Rodríguez, la decisión se tomó «en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo».

Además, espera que con estas medidas se pueda controlar el aumento de contagios en esas zonas «para cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades».

Advertencia previa

Este lunes, durante la presentación del balance de la COVID-19, Rodríguez informó que ambas entidades podrían entrar en cuarentena radical por aumento de contagios.

En este nivel se encontraban únicamente el estado Zulia, el municipio El Vigía de Mérida y municipios fronterizos de los estados Táchira y Apure.

Además, entre viernes y domingo de la semana pasada, el gobierno de Maduro reportó 235 casos en el Distrito Capital y 75 en el estado Miranda.

En el caso de la capital, este lunes se registraron 69 casos, 22 de ellos en la parroquia El Valle (el 31,88 % del total).