Zulia alcanzó más de dos mil contagios por coronavirus - Runrun
Zulia alcanzó más de dos mil contagios por coronavirus
Cabello reveló que también padeció COVID-19, pero que actualmente ya se encuentra totalmente recuperado

El estado Zulia sobrepasó los 2 mil contagios de coronavirus, según anunció este lunes el secretario de gobierno de la entidad, Lisandro Cabello.

A través de una rueda de prensa, Cabello explicó que en Zulia existen hasta este 13 de julio 2003 contagios por coronavirus y 33 fallecidos.

Por otra parte, habló sobre el estado de salud del gobernador Omar Prieto, quien confirmó el pasado 9 de julio que se contagió con el virus.

«El gobernador Omar Prieto está activo, al frente del estado Zulia, cumpliendo su periodo de aislamiento», explicó Cabello.

 

Además, Cabello reveló que también padeció COVID-19, pero que actualmente ya se encuentra totalmente recuperado.

También aclaró que es necesario que las persona que sientan síntomas similares al virus acudan rápido en busca de atención médica y eviten que se agudice.

«La atención en las primeras horas es demasiado importante. Hay quienes han perdido la batalla contra el covid-19 porque acude al centro de salud muy tarde», señaló.

Foco de contagio extendido

De acuerdo con Cabello, el foco más grande en la entidad es el registrado en el conocido mercado de Las Pulgas, ubicado en pleno centro de Maracaibo, y por el que se reportaron casos en otras entidades.

A su juicio, de no cerrar el pasado 24 de mayo de manera indefinida este mercado, el índice de contagiados sería muchísimo mayor.

“Si no se toma la decisión de Las Pulgas ya tuviéramos 50 mil casos en el Zulia”, dijo.

Con información de Tal Cual