Sudeban ajustó la actividad bancaria a los niveles de flexibilización - Runrun
Sudeban ajustó la actividad bancaria a los niveles de flexibilización
El horario de atención al público será de 9:00 am a 1:00 pm desde el lunes 13 al viernes 17 de julio

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ajustó la actividad bancaria a los niveles de flexibilización de la cuarentena.

A través de su cuenta de Twitter, la Sudeban indicó las disposiciones que regirán desde este lunes 13 al 19 de julio tras anunciarse tres niveles de flexibilización.

En cuanto al primer nivel, el organismo explicó que las agencias de zonas que se mantienen en cuarentena radical no prestarán servicio comercia.

Seguidamente, para el segundo nivel, donde la flexibilización es parcial, las entidades bancarias tendrán una «actividad reducida».

Por su parte, en las entidades donde la flexibilización es general, las agencias bancarias tendrán una actividad regular.

El horario de atención al público será de 9:00 am a 1:00 pm desde el lunes 13 al viernes 17 de julio.

En otro orden de ideas, la Sudeban aclaró que la atención al público será para personas naturales y jurídicas durante esta semana.

Además, refiere que los trabajadores de las entidades bancarias deben instar a los clientes a utilizar los métodos electrónicos como cajeros automáticos, banca por internet, pago móvil u otro mecanismo de transacción virtual que disminuya la ida de la gente a las oficinas, taquillas y agencias bancarias.

 

También señala que los trabajadores que traten con público, así como los clientes, deben hacer uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Además, antes de entrar a las entidades, se les aplicará la toma de temperatura y de gel antibacterial en las manos.