#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #13Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #13Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Indonesia quiere duplicar test de la COVID-19 ante aumento de los contagios

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó este lunes que quiere duplicar los test de la COVID-19 hasta 30.000 al día ante el aumento de los contagios en el país, el más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático.

«Hay que mejorar las instalaciones de los hospitales y los test PCR tienen que incrementarse hasta los 30.000 diarios», indicó el presidente en su cuenta de Twitter antes de una reunión con su Gobierno.

El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus

El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla la ciudad de Tánger, que tiene un millón de habitantes, a partir del mediodía de hoy, tras la aparición de varios focos de covid-19 en la ciudad.

El ministerio ya había anunciado anoche la vuelta de «varios barrios» de Tánger al confinamiento, pero esta mañana ha emitido un comunicado en el que hace la medida extensiva a toda la ciudad, que se convierte así en la mayor urbe que queda aislada del país.

Corea del Sur sufre máximo de casos importados en 4 meses y endurece control

Corea del Sur reportó hoy su máximo de casos importados de COVID-19 desde marzo en un momento marcado por el refuerzo de controles fronterizos para controlar la entrada de personas infectadas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) informó hoy de 62 nuevos casos, de los cuales 19 eran contagios locales y 43 importados, el mayor número en esta segunda categoría que registra el país asiático desde los 51 que reportó el pasado 25 de marzo.

Sudáfrica reinstaura toque de queda y restringe el alcohol por la COVID-19

Sudáfrica, el país del continente más golpeado por la pandemia de COVID-19, reinstaura a partir de este lunes algunas restricciones para luchar contra la propagación disparada del coronavirus, entre ellas un toque de queda nocturno y la prohibición de vender o transportar alcohol.

Las nuevas limitaciones fueron anunciadas a última hora del domingo por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en un mensaje dirigido a la nación.

Guatemala usará sistema de alertas para la COVID-19 a partir del 27 de julio

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este domingo un sistema de alertas que a partir del 27 de julio regulará las actividades económicas y de convivencia del país, dependiendo de la cantidad de contagios de la COVID-19 por sector geográfico.

Giammattei explicó en cadena nacional que el semáforo epidemiológico por municipio, departamento o región determinará la posibilidad de reabrir el transporte público y los centros comerciales, ambos sin actividad desde el 15 de marzo, dos días después de que las autoridades detectaran el primer caso de coronavirus en el país.

Panamá rebasa las 900 muertes por COVID-19 y acumula 45.633 contagios

Panamá sumó este domingo 16 muertes por COVID-19 y registró 1.301 casos positivos nuevos, que totalizan 909 defunciones y 45.633 contagios confirmados en el país, que tiene una tasa de letalidad de 1,99 % y el segundo promedio de fallecimientos por millón de habitantes en la región.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó en su informe que 23.039 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 1.146 se encuentran hospitalizados, de ellos 987 en sala general y 159 en las unidades de cuidados intensivos.

México supera las 35.000 muertes por COVID-19 y es cuarto a nivel mundial

México superó este domingo las 35.000 muertes por COVID-19 y se ubicó como el cuarto país a nivel mundial en cuanto al número de decesos, después de que las autoridades sanitarias del país reportaran 276 muertes y 4.482 contagios en las últimas 24 horas.

Con esas cifras, México llegó a 35.006 defunciones y 299.750 desde el inicio de la pandemia en este país el pasado 28 de febrero.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: