#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #12Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #12Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 567.123 muertos en el mundo y 12.826.729 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Florida rompe un récord de casos de COVID-19

Florida anunció este domingo que en las últimas 24 horas más de 15.300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un récord no solo para ese estado sino para todo EE.UU., que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar este domingo un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11.694 nuevos casos diarios y la cifra de 11.571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus. EFE.

México supera al Reino Unido en contagios con más de 295 mil casos

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron que durante las últimas 24 horas se confirmaron  6.094 contagios y 539 nuevas muertes por coronavirus, para un total de 295.268 casos y 34.730 defunciones en todo el país.

Con esa cifra de contagios y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México superó a Reino Unido, que reportaba 290.502 contagios.

El informe oficial de la Secretaria de la Salud destacó esta vez, que los positivos de las últimas 24 horas mostraron un crecimiento de 2,1 % en comparación con los 289.174 casos del viernes. EFE.

Moscú avanza en la desescalada con unos 650 contagios diarios

La capital rusa, con una media de 650 casos diarios de covid-19 desde comienzos de mes, avanzará este lunes, en la desescalada de las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del virus.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que a partir de mañana se autoriza el funcionamiento de las instituciones de educación superior, aunque deja en manos del Ministerio de Ciencia y Educación la decisión sobre las actividades presenciales y a distancia.

También queda sin efecto la prohibición de las clases presenciales para niños y adultos en los distintos centros de estudio, incluyendo las escuelas.

Ecuador supera los 5 mil fallecidos oficiales a causa del covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que el país superó este sábado los 5.000 decesos confirmados por la COVID-19, sumado a otros 3.305 decesos «probables» por la enfermedad.

Según el reporte estadístico, en las últimas 24 horas se registraron 48 decesos por coronavirus, con lo que la cifra ascendió a 5.031, mientras los contagios totales alcanzaron los 67.209, debido a la confirmación de otros 1.408 positivos.

De las 24 provincias de Ecuador, la costera de Guayas, sigue encabezando el mayor número de casos, 16.453, lo que representa el 28,24 % a nivel nacional, seguida por la de Pichincha, con la ciudad de Quito como cabecera, que reúne 10.415. EFE.

Francia realizará test de coronavirus a todos los viajeros procedentes de países en riesgo

Francia realizará sistemáticamente test virológicos para detectar covid-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo, anunció el domingo el portavoz del gobierno Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV.

“Vamos a testar en el aeropuerto a los viajeros que vienen de países, denominados ‘rojos’ es decir, de los países con más circulación del coronavirus”, declaró el nuevo portavoz del gobierno, lo que podría suponer realizar hasta “2.000 tests diarios”. ”Los que hayan hecho un test en su país de origen no tendrán que volver a hacerlo al llegar a París, a Francia. Pero tendrán que presentar la prueba de que lo han hecho”, agregó. Reuters.