Maduro anuncia que el año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre “a distancia” - Runrun
Maduro anuncia que el año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre “a distancia”
Indicó que para el nuevo periodo escolar su gobierno prevé implementar la modalidad “Cada familia, una escuela” con el apoyo de la tecnología

Nicolás Maduro anunció este jueves 9 de julio que el año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre “a distancia”, pues, a su juicio, es inconveniente reanudar las clases presenciales: “Es un error que están cometiendo otros países del mundo; después tienen que suspenderlas”.

En cadena nacional de radio y televisión, indicó que para el nuevo periodo escolar su gobierno prevé implementar la modalidad “Cada familia, una escuela” con el apoyo de la tecnología, aunque admitió que el acceso a Internet en el país es deficiente.

“Lo que hay que mejorar es el Internet, como le he dicho al jefe de Conatel, que me está escuchando, invertir cada vez más para mejorar el acceso a Internet y crear mil formas para que la escuela, el conocimiento a todo nivel, llegue. Crear un movimiento de redes sociales, influencers, youtubers, en función de la educación”, sostuvo Maduro.

Por otro lado, señaló que en los próximos días dará detalles de “los planes vacacionales y de entretenimiento” para niños y jóvenes.