Canciller de España: "Es importante que haya elecciones, pero tienen que ser democráticas" - Runrun
Canciller de España: «Es importante que haya elecciones, pero tienen que ser democráticas»
González Laya indicó que estas elecciones deben garantizar la participación de todos los sectores políticos,

Arancha González Laya, canciller de España, consideró que para realizar elecciones en Venezuela, las mismas deben ser democráticas.

En concreto, González Laya aseguró que las elecciones parlamentarias de diciembre, convocadas por el CNE, deben respetar la clave de que sean democráticas.

«Creo que es importante que haya elecciones pero tienen que ser democráticas, con respeto a las reglas de juego», dijo la canciller española.

 

Asimismo, agregó: «Para que sean legítimas dentro del país y a los ojos de la comunidad internacional necesitan ser democráticas».

En tal sentido, indicó que estas elecciones deben garantizar la participación de todos los sectores políticos, así como el respeto a la normativa de que son los venezolanos quienes deben elegir.

Para González Laya, si los venezolanos no ponen sus propias reglas, «va a ser muy difícil aceptar el resultado de estas elecciones».

Además, esto también se dificultará al remachar que los comicios son «el medio que hay que utilizar en la búsqueda de soluciones comunes».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) elegido por el Tribunal Supremo de Justicia, estableció que las elecciones parlamentarias se celebrarán el 6 de diciembre.

Para este proceso, según el Poder Electoral, existen 105 partidos políticos vigentes que pueden participar en los comicios parlamentarios. La lista incluye a Primero Justicia y Acción Democrática.

Con información de Europa Press