Con AD y PJ incluidos, CNE publica lista de partidos políticos vigentes para las parlamentarias - Runrun
Con AD y PJ incluidos, CNE publica lista de partidos políticos vigentes para las parlamentarias
El listado incluye los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, cuyas directivas fueron sustituidas por el TSJ

Fotos: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de partidos políticos vigentes para participar en las próximas elecciones parlamentarias.

A través de la página web del Poder Electoral se puede encontrar la lista de partidos políticos vigentes, que se dividen en cuatro tipos.

En total, según el CNE, existen 105 organizaciones políticas que están autorizadas a participar en este proceso electoral, para elegir una nueva Asamblea Nacional.

De acuerdo con la información, los partidos políticos vigentes se dividen de la siguiente manera:

Organizaciones con fines políticos nacionales

Esta lista la conforman un total de 28 partidos y destacan organizaciones como Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Patria Para Todos, Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.

Además, aparecen los partidos Acción Democrática y Primero Justicia. Vale destacar que estas directivas fueron sustituidas por otras que designó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Organizaciones con fines políticos regionales

En cuanto a esta lista, aparecen 53 partidos políticos y destacan algunos como Nuevo Pacto, Aragua Unida, Por Mi Pueblo, Unidos por Monagas, Partido Independiente Organizado, entre otros.

Organizaciones indígenas nacionales

Con respecto a esta lista, se incluye seis organizaciones políticas: Consejo Nacional Indio de Venezuela, Agrupación Indígena Evolución, Asociación Civil Cátedra Guaicaipuro, entre otros.

Organizaciones indígenas regionales

Se incluyen 18 partidos políticos con representaciones indígenas en las distintas regiones. Destacan la Federación Indígena del estado Bolívar, Sociedad Indígena, entre otros.

Por otra parte, el directorio del CNE informó que las elecciones parlamentarias previstas para este año, se realizarán el próximo 6 de diciembre.

A su vez, Indira Alfonzo, presidenta del CNE designado por el TSJ, indicó también que las postulaciones de candidatos empezará el 10 de agosto y terminará el miércoles, 19 de agosto.

Para ver los listados ingrese aquí