Presidente Jair Bolsonaro anunció que dio positivo por COVID-19 - Runrun
Presidente Jair Bolsonaro anunció que dio positivo por COVID-19
Bolsonaro comentó que tras hacerse la prueba comenzó a sentir dolores musculares e indisposición

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes 7 de julio a los medios que dio positivo en el test de COVID-19.

En declaraciones públicas, el mandatario brasileño comentó que el resultado proviene de las pruebas que se le practicaron el lunes.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, expresó Bolsonaro.

Además, comentó que tras hacerse la prueba comenzó a sentir dolores musculares e indisposición. “El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina”, dijo.

“Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, sumó.

 

En meses anteriores, Bolsonaro negó los peligros del COVID-19, enfermedad a la que llegó a referirse como una “gripecilla”.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó.

Según la BBC Mundo, se han sometido a pruebas todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia.