#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #6Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #6Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 535.499 muertos en el mundo y 11.520.461 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

La OMS suspende los ensayos con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud comunicó este sábado que suspende los ensayos con hidroxicloroquina y la combinación de medicamentos contra el VIH lopinavir/ritonavir en pacientes hospitalizados por coronavirus al no reducir la mortalidad.

“Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con coovid-19 cuando se compara con los cuidados estándar”, señaló la OMS en un comunicado.

“Los investigadores del programa Solidaridad interrumpirán los ensayos con efecto inmediato”, agregó, al tiempo que especificó que la decisión se ha tomado por la recomendación del comité directivo internacional del ensayo. AFP

República Dominicana supera los 800 muertos por coronavirus

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 804, después de que este domingo se produjeran otros 10 decesos por la enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Los infectados, de acuerdo con la información, suman 38.128, después de que en la jornada anterior se produjeran 703 casos.

Del total de infectados, 3.803 de los afectados se encuentran en aislamiento hospitalario y 14.032 en aislamiento domiciliario, mientras que 208 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Más de la mitad de los contagiados, 19.489, se han recuperado tras contraer la enfermedad, cuyo primer caso en el país se reportó el pasado 1 de marzo. EFE

México superó los 256 mil contagios de covid-19

Las autoridades de México informaron este domingo de 273 decesos nuevos y 4.483 contagios confirmados de covid-19, acumulando un total de 30.639 fallecidos y 256.848 enfermos.

Las cifras reportadas por el Gobierno de México los domingos suelen ser menores a las del resto de la semana debido a retrasos en el recuento de los datos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en la Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, hay un «descenso progresivo y consistente en la incidencia de COVID-19».

Sin embargo, advirtió que «hay que mantenerse atentos al peligro del desconfinamiento porque puede haber repuntes». EFE

Sao Paulo reabrió «con cautela» bares y centros de belleza

Sao Paulo, la ciudad más populosa de Brasil y la más azotada por la pandemia del coronavirus, dio este lunes un paso más en su plan de desescalada y reabrió sus bares, restaurantes y salones de belleza.

La capital paulista y su zona metropolitana avanzaron a la tercera fase de flexibilización de las medidas de aislamiento social, después de permanecer durante quince días en la segunda fase de la desescalada, que permitió ya la reapertura de los comercios de calle y los centros comerciales.

Así, tras más de 100 días cerrados al público, este lunes reabrieron los bares, restaurantes y centros de estética de la ciudad que, con sus más de 12 millones de habitantes, contabiliza 7.600 muertes por COVID-19 y 281.000 casos de la enfermedad. EFE

Florida registró más de 6 mil casos de covid-19 este lunes

Tras la resaca del fin de semana del 4 de julio, las autoridades de Florida informaron 6.336 nuevos casos de COVID-19 y 47 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas, una situación que comienza a poner en jaque a algunos de los condados más pequeños dónde apenas quedan camas de UCI disponibles.

Después de dos días seguidos en los que se superaron los más de 10.000 casos diarios por fin hubo un respiro en el ritmo de propagación de la enfermedad en este estado, que se ha convertido en uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos en medio de su reapertura económica.

Con los casos contabilizados hoy son 206.447 las personas infectadas y 3.880 las fallecidos desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso. EFE