Corte de EEUU aprobó incautar combustible iraní que se envió a Venezuela - Runrun
Corte de EEUU aprobó incautar combustible iraní que se envió a Venezuela
Dicha demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela

El Departamento de Justicia de EEUU anunció este jueves 2 de julio que se aprobó incautar el combustible que envió el régimen de Irán a Venezuela.

En concreto, el juez del distrito Columbia (EEUU), James Boasberg, aprobó una petición de cuatro fiscales en cuanto a estos tanqueros de combustible que envió Irán a Venezuela.

De acuerdo con el comunicado, el Tribunal alega que toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo de los tanqueros están sujetos a decomiso según el estatuto de decomiso del terrorismo.

Dicha demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela.

Según el texto, los envíos son una «fuente de influencia» para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada.

 

Además, alegan que las ganancias de las ventas de petróleo respaldan las «actividades nefastas de la IRGC, incluyendo la proliferación de armas de destrucción masiva.

También señala que esta organización brinda «apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero».

Aproximado de distribución por buque

Bella: al menos 302,502 barriles de gasolina.

Bering: al menos 302,522 barriles de gasolina.

Luna: al menos 259,700 barriles de gasolina.

Pandi: al menos 298,484 barriles de gasolina.

Con información de Departamento de Justicia