Diosdado Cabello acusa a embajador de España en Venezuela de conspirar contra el país - Runrun
Diosdado Cabello acusa a embajador de España en Venezuela de conspirar contra el país
En su programa, Con el mazo dando, dijo que la Unión Europea no tiene autoridad alguna para sancionar al país, por lo que señaló al diplomático Josep Borrell como responsable de las sanciones

El constituyente Diosdado Cabello se refirió este miércoles a las recientes sanciones por parte de la Unión Europea contra varios funcionarios del régimen y diputados de la reunión parlamentaria comandada por Luis Parra.

El representante oficialista aseguró que la organización europea no tiene autoridad alguna para sancionar a Venezuela, por lo que señaló al representante de la diplomacia del viejo continente Josep Borrell, como responsable de las sanciones.

En este sentido, calificó de “recíproca y digna” la decisión de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora europea del país.

“La reciprocidad la estamos tomando nosotros señor Borrell porque ustedes se meten en los asuntos internos de Venezuela y sancionan a venezolanos sin estar autorizados para ello, ustedes no tienen ninguna autoridad, son unos abusivos, creen que ustedes son los dueños del mundo, creen que pueden hacerlo porque otros se los permiten“, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello reiteró que las decisiones de Nicolás Maduro “no representan una amenaza”, sino al contrario “está haciendo uso de las atribuciones establecidas en esta Constitución como una de ella es llevar las relaciones internacionales, expulsó de Venezuela a la representante de la UE que estaba conspirando”.

“Venezuela no le ha declarados la guerra a nadie, es un acto de reciprocidad, pero la verdad es que a ellos todavía les arde que de aquí de nuestra Patria los echamos y los vencimos, todavía tienen ese complejo colonialista”, dijo.

En la misma línea, el también constituyente acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, de conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Ese embajador de España en Venezuela está conspirando, utiliza la Embajada para conspirar contra el país”, aseveró.

De la misma manera, Cabello aseguró que cuenta con personas que le informan sobre los movimientos que ocurren fuera de la embajada. “Tengo gente que me informa por allí: epa, Diosdado, esta gente está llegando aquí”.

Asimismo afirmó que este miércoles se produjo una reunión dentro de la sede diplomática, donde, de acuerdo con Cabello, asistieron representantes de México, de Portugal, del Pnud, de la Santa Sede, Chile, Argentina, Cruz Roja, representantes de la misión de Holanda, Polonia, Unión Europea, Líbano y el de España.

“Este miércoles se llevó a cabo una reunión en la Embajada de España en Venezuela, en la cual se encuentra el terrorista Leopoldo López, organizador de la fracasada Operación Gedeón (…) Representantes diplomáticos en un sitio utilizado para conspirar contra Venezuela, como es la Embajada de España en Venezuela”, expresó.

“No me digan no, porque les voy a sacar las fotos para que les quede claro”, sostuvo.