Craig Faller: Régimen de Maduro es uno de los que más recibe dinero del narcotráfico - Runrun
Craig Faller: Régimen de Maduro es uno de los que más recibe dinero del narcotráfico
Faller describió los avances que logró desde que el presidente Donald Trump anunció una mejora en la lucha antinarcótico

El jefe del Comando del Sur de EEUU, Craig Faller, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es uno de los mayores receptores de dinero del narcotráfico.

Para el funcionarios norteamericano, el gobierno de Maduro convirtió a la nación en un paraíso para cualquier tipo de acto ilegal, como el narcotráfico.

«Venezuela se ha convertido en un paraíso, un paraíso virtual para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita», dijo Craller en una entrevista a Washington Examiner.

Al respecto, Craller explicó que hay patrones de flujo de narcotraficantes y señaló la importancia para estos actos delictivos que tiene Venezuela al servir como un país de tránsito.

Por tal motivo, reiteró que los funcionarios del gobierno de Maduro han sido acusados por el Departamento de Justicia y sancionados por el Departamento del Tesoro.

«Compartimos inteligencia con Guatemala. Guatemala pudo mudarse con unidades de confianza y estar prácticamente lista en el tiempo y el espacio cuando una pista aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó, y la destruyeron en la fuente», agregó.

 

Por otra parte, describió los avances que logró desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una mejora en la lucha antinarcóticos.

En tal sentido, dijo que esa amenaza persiste y crece con el tiempo y que necesitan «aplicar un mayor nivel de recursos a esa amenaza».

Con información de Tal Cual