UE aprobó reabrir fronteras con 15 países sin incluir a Venezuela - Runrun
UE aprobó reabrir fronteras con 15 países sin incluir a Venezuela
La decisión marca el inicio de la vuelta a un tráfico internacional de pasajeros entre la UE y el resto del mundo

El Consejo de la Unión Europea (UE) autorizó este miércoles reabrir las fronteras exteriores de 15 países integrantes de la lista acordada a nivel europeo, sin incluir a Venezuela.

De acuerdo con una nota de El País, el resto de las naciones mantendrán las restricciones a territorios considerados seguros o permitirán la entrada a otros.

Según el texto, la decisión marca el inicio de la vuelta a un tráfico internacional de pasajeros entre la UE y el resto del mundo.

Vale recordar que el tráfico aéreo ha estado prácticamente paralizado desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la selección, se realizó según criterios epidemiológicos entre países que presentan una cantidad de contagios similar o inferior a la media europea.

Sin embargo, la medida dejó por fuera a países latinoamericanos que cumplen con altos números de contagios: Venezuela, Cuba y Angola, entre otros.

Sanciones de la UE

Este lunes 29 de mayo la Unión Europea impuso sanciones contra el diputado Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos.

Según la UE, estas personas fueron sancionadas por actuar y tomar decisiones en contra de la oposición.

Como respuesta a las sanciones, Maduro ordenó que la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, abandonara el país en 72 horas.

Con información de El País