UE sancionó a Luis Parra y a diversos funcionarios de Maduro - Runrun
UE sancionó a Luis Parra y a diversos funcionarios de Maduro
Con esta sanción de la UE a Parra y demás diputados, ya son 36 los funcionarios chavistas bajo sanciones de la UE

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes al diputado Luis Parra y a otros diez funcionarios del gobierno chavista, por arrebatarle el cargo de presidente del Parlamento a Juan Guaidó.

En listado de nuevos sancionados también figuran Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, miembros de la directiva del Parlamento considerada como ilegítima.

Además de Parra, la lista de la UE incluye a: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

Según la UE, estas personas son responsables «en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la AB, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros».

«Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones a los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión», añade.

 

Con esta sanción de la UE a Parra y demás diputados, ya son 36 los funcionarios chavistas bajo sanciones de la UE, que incluyen una prohibición de viajar y un congelamiento de activos.

“Estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general”, aclaró la UE.

Especificaciones del resto de los sancionados:

José Adelino Ornelas Ferreira

Secretario General del Consejo de Defensa Nacional desde el 26 de julio de 2019 y excomandante de la Región de Defensa Estratégica Integral de la Capital Nacional (REDI Capital), exJefe de Estado Mayor y ex segundo al mando del comando operativo y estratégico de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela (Ceofanb). 

Gladys del Valle Requena

Miembro y, desde el 26 de octubre de 2018, segunda vicepresidenta de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tania Valentina Díaz González

Miembro y, desde el 4 de enero de 2018, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso

Contralor General, desde el 23 de octubre de 2018, y exprimer vicepresidente y segundo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida.

Juan José Mendoza Jover

Segundo Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presidente de la Cámara Constitucional del TSJ desde el 24 de febrero 2017.

Jorge Elieser Márquez Monsalve

Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde el 7 Agosto de 2017.

Farik Karin Mora Salcedo

Fiscal en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Dinorah Yoselin Bustamante Puerta

Fiscal en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela, con una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Franklyn Duarte

Se adjudica el cargo de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Luis Parra, que no es reconocida por la comunidad internacional.

José Gregorio Noriega

Se adjudica el cargo de segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Luis Parra, que no es reconocida por la comunidad internacional.