Maduro se niega a que venezolanos en España regresen en vuelo español - Runrun
Maduro se niega a que venezolanos en España regresen en vuelo español
Según una fuente del gobierno español, el gobierno de Maduro «no entiende» la situación que viven los venezolanos varados en España

El gobernante Nicolás Maduro está negado a que los venezolanos varados en España regresen al país en un vuelo de avión español.

Según una fuente del gobierno español, el gobierno de Maduro «no entiende» la situación que viven los venezolanos varados en España.

«Se han hecho las gestiones para que una de las aeronaves que va a viajar el próximo viernes pueda trasladar a parte de los ciudadanos venezolanos que se mantienen acá, pero ha sido imposible», expresó la fuente.

Además, agregó: «No ha habido forma que el régimen entienda la emergencia que vive esta gente».

De acuerdo con el informante, el 3 de julio un avión español viajará a Caracas.

«Al día siguiente está previsto un vuelo humanitario para que regresen ciudadanos españoles que aún permanecen en Venezuela, pero no podrán ir venezolanos en el viaje que se haga de aquí hacia allá aunque el avión vaya vacío», indicó.

 

Por su parte, fuentes vinculadas al Consulado de Maduro en Madrid, explicaron que la condición es que los connacionales vuelvan en una aeronave de Conviasa.

Al respecto, también piden que el avión pueda aterrizar en Madrid para recoger a los venezolanos, y hacerlo parte del Plan Vuelta a la Patria.

A través de Twitter, el Consulado General de España en Caracas confirmó el vuelo charter del sábado 4 de julio para ciudadanos españoles.

Con información de El Nacional