Farías señaló que los contagiados del Unicasa están siendo atendidos, aunque no precisó cuántas eran
Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó este 30 de junio el cierre del Unicasa de La Candelaria tras confirmar contagios de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, Farías indicó que el cierre del local en La Candelaria se hizo para ejecutar una “pronta desinfección”.
Según Farías, hay contagios en la plantilla de empleados y supuesto incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo
Por otra parte, señaló que los contagiados del Unicasa están siendo atendidos, aunque no precisó cuántas eran.
Esta semana se conoció, a través de un comunicado, que uno de sus empleados del Unicasa de La Candelaria dio positivo en el diagnóstico de COVID-19.
No obstante, la empresa explicó que cuando se le practicó la evaluación, el trabajador tenía 15 días de permiso y está recluido en El Algodonal.
Otras medidas
Farías dijo que recibió denuncias de que en el mercado Sepade, ubicado en la UD3 de Caricuao, no se estaban cumpliendo la medida de distanciamiento físico, ni el protocolo de desinfección a la entrada de las instalaciones.
Ante esto, la alcaldesa de Caracas anunció que fue cerrado y multado por esta situación.
Además, detalló que se ejecutó un operativo por la avenida Lecuna y la avenida Sur 4 de Caracas, donde cerraron establecimientos de sectores no priorizados.
“Si usted ve un local sin las medidas no compre allí, por otro lado, cumplamos la cuarentena radical, de esta forma evitamos contagios”, expresó Farías.
También, recibí unas denuncias del Mercado SEPADE de la UD3 de Caricuao, el equipo de Control Urbano constató el incumplimiento del distanciamiento físico y el protocolo de desinfección en la entrada del mercado. Se cerró y se multó. pic.twitter.com/3Qmyrr1rxs
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) June 30, 2020
Todas estas acciones son en protección a la vida. Si usted ve un local sin las medidas no compre allí, por otro lado, cumplamos la cuarentena radical, de esta forma evitamos contagios. ¡El COVID-19 está en las calles y es nuestro deber eliminarlo cuidandonos! pic.twitter.com/oCEoLtH6f3
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) June 30, 2020



