Lacava afirmó que El Palito producirá 4.000 barriles diarios de gas - Runrun
Lacava afirmó que El Palito producirá 4.000 barriles diarios de gas
Lacava se mostró eufórico por el avance que muestran los trabajos de reparación “de este compresor gigante de gas húmedo de la planta de FCC”

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que la refinería El Palito producirá 4,000 barriles de gas doméstico diarios.

De acuerdo con El Pitazo, Lacava indicó que esto será posible después de reparar e instalar el compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico de El Palito.

Así lo dio a conocer en una visita que hizo a un taller-galpón de la urbanización La Sorpresa de Puerto Cabello, donde están reparando el compresor de El Palito.

“La mejor noticia que le puedo dar al pueblo de Carabobo es que este compresor, cuando esté instalado, Dios mediante la semana de arriba, vamos a estar en condiciones, por instrucciones del ministro de Petróleo Tareck el Aissami y del presidente Nicolás Maduro, de producir 4.000 barriles diarios de LPG, es decir del gas que tanto necesitamos en este estado”, expresó Lacava.

 

Por otra parte, junto a Lacava estuvo el gerente de la refinería, Henry Morales, ingenieros, técnicos y trabajadores del complejo refinador.

Además, Lacava se mostró eufórico por el avance que muestran los trabajos de reparación “de este compresor gigante de gas húmedo de la planta de FCC”.

“Este equipo de ingenieros y técnicos nos permitió poder recuperarlo”, dijo en alusión a los trabajadores petroleros.

Lacava también detalló que serán 19 gandolas diarias de gas que producirá la refinería El Palito cuando este compresor empiece a funcionar.

“Las vamos a recoger aquí en El Palito, a 50 kilómetros de Valencia y no a mil kilómetros como las teníamos que recoger antes, en el complejo criogénico de Jose, en Anzoátegui”, agregó.