#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #30Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #30Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Islas españolas de Canarias superan ya el número de inmigrantes de todo 2019

Las islas españolas de Canarias, en el océano Atlántico, superaron en los seis primeros meses de este año el número total de inmigrantes irregulares llegados a sus costas en 2019, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Diecinueve varones adultos de origen magrebí desembarcaron este martes de una patera (embarcación precaria) en la isla de Lanzarote, de manera que son ya 2.700 las personas llegadas de manera similar al archipiélago canario desde el 1 de enero pasado, es decir, dos mas que en todo el año anterior.

Alertan de bote con 47 migrantes a la deriva en el Mediterráneo central

El servicio de ayuda para los migrantes en el Mediterráneo Alarm Phone alertó hoy de la presencia de una barca a la deriva con 47 personas cerca de la isla de Lampedusa (Italia) y pidió un «rescate inmediato» a las autoridades italianas y maltesas.

«Las 47 personas en peligro llevan en el mar tres días sin agua ni comida», señaló en redes sociales Alarm Phone, que recibió una llamada a su teléfono de emergencias esta mañana de uno de los migrantes a bordo de la embarcación, procedente de Libia.

Bachelet afirma que D. Humanos son esenciales para la recuperación pos-COVID

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó hoy en Ginebra la atención sobre los riesgos que la COVID-19 ha supuesto para los derechos humanos y pidió que los planes de recuperación económica y social los tengan como hoja de ruta.

La epidemia del coronavirus «amenaza el desarrollo y la paz» y exige que los países apuesten por dar más derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y «no menos», dijo la expresidenta de Chile.

Irlanda recomienda cancelar planes de viajes por el aumento de casos

El Gobierno irlandés ha recomendado a su ciudadanía que cancele planes de vacaciones o evite hacer reservas para el verano, ante la preocupación por un aumento de casos de coronavirus en este país.

El jefe médico del Ministerio de Sanidad irlandés, Tony Holohan, advirtió este martes de que se «empieza a detectar» una «tendencia preocupante», con «informaciones sobre aumentos de casos y sobre nuevos focos».

Confinada la ciudad británica de Leicester tras aumento de casos de COVID-19

El Gobierno británico ha dispuesto el confinamiento a partir de hoy de la ciudad de Leicester (centro inglés), debido al aumento de los casos de la COVID-19, mientras que en el resto de Inglaterra se mantiene la desescalada programada.

Los comercios que venden artículos no esenciales y las escuelas permanecerán cerrados, en tanto que el plan para reabrir este sábado, 4 de julio, bares y restaurantes en Inglaterra quedará suspendido en Leicester, una ciudad con unos 400.000 habitantes.

Aumentan a 485 los muertos por COVID-19 en Honduras y 18.818 contagios

Las muertes por COVID-19 en Honduras ascendieron a 485, mientras que los casos de contagios a 18.818, informó este lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que además indicó que seguramente hay más decesos, pero deben ser confirmados por las pruebas de laboratorio PCR.

El informe del Sinager registró seis nuevos fallecimientos por COVID-19, con los que oficialmente suman 485, pero según versiones de medios locales de prensa, citando fuentes médicas de hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del país, entre el domingo y este lunes habrían muerto alrededor de 50 personas por el mismo mal.

Fallece de COVID-19 médico sandinista que reclamó a Ortega por mascarillas

Un médico pediatra nicaragüense que reclamó públicamente al presidente del país, Daniel Ortega, de que los doctores no tenían posibilidad de comprar mascarillas, falleció este lunes a causa de COVID-19, informaron sus familiares.

El médico Marlon José Soza Chavarría, de 49 años y que simpatizaba con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), murió en el Hospital Monte España, en Managua, donde permaneció hospitalizado desde el 22 de mayo pasado y donde además trabajaba.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: