Las 11 "perlas" con las que resumimos el berrinche que armó Maduro este #29Jun - Runrun
Las 11 «perlas» con las que resumimos el berrinche que armó Maduro este #29Jun

Nicolás Maduro encabezó este 29 de junio un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos. Desde allí anunció su decisión de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, en las próximas 72 horas. 

Esta  fue la respuesta de Maduro a las sanciones que impuso este lunes la UE a 11 funcionarios venezolanos por su actuación en los que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho.

A continuación, las 11 perlas berrinchudas de Maduro durante su intervención:

«El día de hoy un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunieron para analizar la situación de Venezuela, en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios de la Unión Europea y la propia Unión Europea siguen teniendo esa actitud arrogante supremacista: desde allá determinar quién se porta bien, quién se porta mal».

«No le tenemos miedo a nadie en este mundo. Entonces la Unión Europea hoy sacó una resolución donde la supremacista Unión Europea sanciona a aquellos venezolanos que, formando parte de instituciones del Estado, defienden la Constitución: sancionan a la Junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque esa junta se ha negado a cumplir órdenes de la Unión Europea en Caracas; sancionan a un grupo de generales, sancionan a un grupo de constituyentes, ¿y cuál es el motivo?, ¿qué poder se abrogan ellos?, ¿quiénes son ellos para sancionar?, ¿quiénes son para tratar de imponerse? Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país».

«Yo sé por qué ellos juegan adelantado, la Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. Qué vergüenza, 27 países de un continente que conforman un gran poder económico, militar, político de rodillas de Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela. ¿Quién pudiera entender eso en Europa? ¿Quién puede explicar esto en Europa? La política errática de la Unión Europea sobre nuestro país.

«Reconocen a un fantoche como presidente encargado. Estuve reunidos con los embajadores, y a los embajadores presentes aquí en Venezuela de los países europeos les da vergüenza lo que hicieron en enero del 2019, y se lo dije: van a fracasar (…) Y fracasaron estrepitosamente».

«Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó, y así lo dicen en los medios europeos, pero ellos pretenden corregir el error continuando en el error, agrediendo a Venezuela, agrediendo a las instituciones, agrediendo a todos los sectores políticos; porque ellos quieren evitar lo que será inevitable, ellos quieren amenazar a todo aquel venezolano que, en ejercicio de sus derechos políticos como partidos políticos, como grupos de opinión o como ciudadano decidan inscribirse para optar a un cargo como diputado de la Asamblea Nacional».

«Eso es lo que buscan: el que de inscriba va a ser sancionado, eso es lo que dicen, qué miedo, qué terror; ay, qué miedo, una sanción de la Unión Europea. No vamos a poder dormir; prepárense, señores colonialistas, supremacistas, racistas, estos organismos de la Unión Europea, porque en Venezuela va a haber elecciones parlamentarias libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos».

«Si ellos (la Unión Europea) pudieran mandar todos sus barcos de guerra, mandar un millón de soldados para tomar Venezuela y evitar las elecciones lo harían, pero no pueden porque sus propios pueblos se lo impedirían, no pueden porque este mundo multipolar se lo impediría».

«Venezuela es mucho más allá que los esperpentos de y bobolongos de la derecha opositora apoyados desde Washington, mucho más allá. Venezuela es mucho más grande que el bobo de Guaidó; él no representa ni una partícula de lo que es la diversidad verdaderamente democrática de un país que quiere paz, futuro y que lo va a lograr».

«Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López. Esperen noticias en las próximas horas».

 «Hemos tenido paciencia estos cinco años con esa Asamblea Nacional. Desde que la Asamblea Nacional cayó en manos de esta derecha extremista hice todos los esfuerzos por el diálogo, la convivencia en función de los intereses del país (…) Pero fue imposible porque el núcleo duro, dirigente de esa derecha golpista que ha dirigido la Asamblea tenía un solo plan: derrocarnos, el golpe de Estado, imponer un gobierno de fuerza en Venezuela, desconocer la Constitución, depender de las órdenes de Washington. Lamentable pero cierto».

«Destruyeron la Asamblea Nacional como poder parlamentario del país y se va a imponer a partir del 5 de enero de 2021 un gran esfuerzo del diálogo político para reconstruir el parlamento nacional para reconstruir la Asamblea Nacional».