#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #28Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #28Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 499,306 muertos en el mundo y super los 10 millones de infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la mañana: 

Los casos de coronavirus superaron los 10 millones en todo el mundo

Más de 10 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo, de ellas, más de la mitad en Europa y Estados Unidos, según un conteo realizado por la AFP con fuentes oficiales.

Florida registró en 24 horas cerca de 10.000 casos de covid-19

El “estado del sol” reveló 9.585 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, según las estadísticas de las autoridades sanitarias locales dadas a conocer este sábado 27 de junio.

Madrid registra su primer día sin muertes por coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó este domingo en sus redes sociales que la región no ha registrado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo el sábado, 27 de junio, el primer día  de la pandemia en la que no ha habido decesos por el virus en la capital de España.

China registró 17 nuevos casos de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este sábado, 27 de junio, que se detectaron 17 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático, 14 de ellos en la capital.

Todos los contagios detectados en Pekín -donde a principios de mes se produjo un rebrote que ha llevado a realizar análisis médicos a buena parte de la población- se han producido por transmisión local.

Alcaldesa de Bogotá pide a Duque que Colombia vuelva a la cuarentena estricta

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recomendó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, volver a aplicar una cuarentena estricta en todo el país. La petición la hace el mismo día que en la capital se registró un récord de 1.576 nuevos casos de covid-19 que aumentaron a 27.118 el total de Bogotá, donde además han fallecido 572 personas.